Song for Ukraine

“Songs for Ukraine”: un llamado a escuchar, compartir y promover las obras de la cultura ucraniana – y garantizar el pago de derechos a los creadores

París, 29 de marzo de 2022 – la CISAC, en colaboración con sus 228 sociedades de autores miembros en todo el mundo, pone en marcha “Songs for Ukraine”, una nueva iniciativa internacional para apoyar a los creadores ucranianos.

Este proyecto fue concebido y creado por la sociedad musical húngara Artisjus en el marco de la iniciativa #CreatorsforUkraine, que aspira a recaudar fondos y obtener el apoyo de los creadores de todo el mundo.

"Songs for Ukraine" (#SongsForUkraine) tiene como objetivo promover las obras de los creadores ucranianos en plataformas digitales, transmisiones y otros servicios, con el objetivo general de aumentar el flujo de pago de derechos a la comunidad creativa de Ucrania. Animamos al público a compartir sus descubrimientos favoritos de la cultura ucraniana en las redes sociales, por medio del hashtag #SongsForUkraine

Songs for Ukraine” es un esquema simple pero brillante para ayudar a los creadores de Ucrania, haciendo que sus obras se reproduzcan en todo el mundo. Me gustaría que las plataformas y los organismos de radiodifusión se unieran a la campaña e hicieran todo lo posible para apoyarla”, dice el Presidente de la CISAC, cofundador de Abba, Björn Ulvaeus.

El Director General de la CISAC, Gadi Oron, declaró: "En este momento en el que los ucranianos afrontan un terrible sufrimiento, "Songs for Ukraine" es una forma en la que la comunidad internacional de creadores muestra su solidaridad con los autores de este país. Al escuchar, promover y compartir música y obras ucranianas de todos los repertorios, todo el mundo puede expresar su apoyo y, al mismo tiempo, ayudar a los creadores ucranianos a recibir derechos de autor"

De Hungría a Corea

Entre las numerosas sociedades que promueven esta iniciativa, la sociedad coreana KOMCA colabora con las principales plataformas digitales locales que han publicado listas de reproducción de obras ucranianas en sus páginas web. Cada lista contiene 100 de los mejores temas ucranianos de diversos repertorios.

Creators for Ukraine también ha lanzado una petición de donaciones para un fondo de apoyo a los creadores y los refugiados. Además, la CISAC y sus sociedades miembros están recogiendo miles de firmas de creadores de todo el mundo en una carta abierta sobre Ucrania.

Listas de Reproducción “Songs for Ukraine”:

Artisjus y la sociedad musical ucraniana NGO UACRR, han recopilado tres playlists con diversos géneros de canciones y música ucranianas.

Playlist for Ukraine #1

Playlist for Ukraine #2

Playlist for Ukraine #3

Estas listas de reproducción y otros detalles adicionales están disponibles en este sitio web.  Si desean más información sobre la iniciativa “Songs for Ukraine”, pueden ponerse en contacto con cisac@cisac.org.