Shutterstock 1760614136

CIAM busca empoderar a compositoras y autoras de todo el mundo, a través de un Songwriting Camp en Río de Janeiro

El Consejo Internacional de Creadores de Música (CIAM) se enorgullece al organizar un campamento de composición único para mujeres en Río de Janeiro, Brasil, del 6 al 28 de noviembre de 2023. El campamento se llevará a cabo al mismo tiempoque  la Asamblea General del CIAM los días 8 y 9 de noviembre.

El campamento de composición reunirá a mujeres talentosas de todo el mundo en los prestigiosos estudios Visomdigital. El objetivo es apoyar a las creadoras de música, fomentando la unidad y compartiendo conocimientos en escritura, composición, creación de ritmos y producción durante el transcurso de tres días.

Este campamento será la iniciativa más nueva del CIAM en sus esfuerzos por crear conciencia y apoyo a los grupos menos representados dentro de la industria musical. En general, el protagonismo y los ingresos de las creadoras de música en toda la industria son relativamente bajos en comparación con sus homólogos masculinos.

El uso de modelos a seguir, ejemplos y experiencias y conocimientos compartidos son formas de lograr un mayor equilibrio en la representación de género. A través de este campamento de composición, CIAM aumenta el apoyo a la diversidad de género a escala global mediante la creación y producción de canciones y composiciones mediáticas, al tiempo que empodera e inspira a las mujeres para ampliar su alcance creativo.

Participarán destacadas artistas y compositoras de América Latina, de todos los rincones del mundo. Al finalizar el campamento, se realizará una sesión de escucha en la Asamblea General del CIAM de las canciones, así como un panel sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en la industria musical, y en particular, en la composición.