ALCAM meeting in Brazil

ALCAM, alianza de socios del CIAM, prepara el escenario para las actividades de 2023 en América Latina

ALCAM, una asociación formada por autores y compositores de América Latina, es una alianza miembro del CIAM y dando voz a los creadores de la región, está compuesta por casi todos los países de esta parte del mundo.

La alianza se reunió recientemente en el contexto del Comité Regional de América Latina y el Caribe de la CISAC del 24 al 28 de abril con asistentes que procedían de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

El encuentro presencial permitió a autores y compositores planificar actividades para el 2023 que ALCAM organiza con frecuencia  promoviendo la formación y educación para creadores de esta región. En 2023, el enfoque estará en Centroamérica, Chile, Bolivia y Paraguay a través de talleres, seminarios de tutoría, talleres de inclusión y una capacitación para jóvenes en edad escolar realizada con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

ALCAM también fortalecerá las redes sociales y el intercambio de información, particularmente a través de entrevistas, reportajes especiales y debates. La alianza también está considerando realizar un estudio sobre la situación actual con respecto a la diversidad de género de los creadores de música en la región.

Con un mejor pronóstico después de la pandemia, ALCAM promoverá más reuniones presenciales para creadores y espera con ansias la asamblea general del CIAM que se realizará en Río de Janeiro en noviembre de este año.

ALCAM meeting in Brazil