a Asamblea General del CIAM elige a su nuevo Presidente y a su Comité Ejecutivo

En su reciente congreso anual celebrado en Tokio, el Consejo Internacional de Creadores de Música (CIAM) organizó las elecciones para elegir a su presidente y a los miembros de su comité ejecutivo. El nuevo presidente del CIAM es el compositor canadiense, Eddie Schwartz (foto). Éste es muy conocido por haber escrito diversas canciones de éxito como "Hit Me With Your Best Shot" grabada por Pat Benatar,"Don't Shed A Tear" de Paul Carrack, y "The Doctor" interpretada por los Doobie Brothers, además de unas doscientas canciones grabadas e interpretadas por artistas como Joe Cocker, Carly Simon, Robert Palmer, America, Jeffrey Osborne, Donna Summer, Rita Coolidge, Martina McBride, Rascal Flatts y Mountain –entre otros. Como productor discográfico, muchos de sus proyectos han logrado un gran éxito, incluyendo los albumes "Ciclos" de los Doobie Brothers,"Groove Approved" de Paul Carrack, "Fire Me Back" de Rita Coolidge, además de sus propias grabaciones como artista. Las ventas de sus obras en soporte físico superan ampliamente los 65 millones de unidades a nivel mundial. Originario tanto de  Estados Unidos como de Canadá, Eddie ha obtenido numerosos premios de la industria musical incluyendo múltiples premios JUNO, BMI y SOCAN, y el prestigioso premio Harold Moon de PROCAN. Eddie fue Presidente de la Songwriters Association of Canada, Co-Presidente de Music Creators North America, Presidente de Fair Trade Music International, Vicepresidente del Consejo Internacional de Creadores de Música, y fue elegido seis veces consecutivas en el Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo de la SOCAN antes de trasladarse a Nashville en 1997, donde se graduó en el famoso programa Leadership Music en 2000. A finales de 2012, Eddie fue nombrado miembro de la Orden de Canadá. El famoso compositor italiano Lorenzo Ferrero fue nombrado presidente honorario del CIAM como reconocimiento a su gran contribución, como miembro del Comité Ejecutivo desde 2009 y como antiguo presidente desde 2011. El nuevo Comité Ejecutivo del CIAM está formado por:
  • Jôrg Evers - Compositor, Alemania
  • Brendan Gallagher – Autor-compositor, Australia
  • Iván García Pelayo - Compositor, España
  • Stan Meissner - Autor-compositor, Canadá
  • Arriën Molema - Autor-compositor, Países Bajos
  • Jean Marie Moreau - Autor-compositor, Francia
  • Tomislav Saban - Compositor, Croacia
  • Alex Shapiro - Autor-compositor, Estados Unidos de América
Los representantes de las alianzas internacionales del CIAM son los siguientes:
  • Shunichi Tokura (compositor, Japón) para la Alianza de Creadores de Música de Asia-Pacífico (APMA)
  • Sam Mbende (autor-compositor, Camerún) para la Alianza Panafricana de Autores y Compositores (PACSA)
  • Juca Novaes (autor-compositor, Brasil) para la Alianza Latinoamericana de Compositores y Autores de Música (ALCAM)
  • Próximamente se confirmará el representante de Music Creators North America (MCNA).
Además, la Alianza Europea de Autores y Compositores (ECSA) sigue siendo un observador permanente del Comité Ejecutivo del CIAM. Felicidades a todos los nuevos representantes elegidos y a los representantes salientes.

gallery

[us_gallery ids="1108,1109,1110,1111,1112,1113,1114,1115" columns="2" orderby="rand" indents="1" img_size="full"]
All images © Takamitsu Wada