ciam_mcna_00

El CIAM se reúne con la MCNA (Music Creators North America) en Nueva York

El 10 de mayo, todos los sindicatos de autores y asociaciones de Music Creators North America (MCNA) se reunieron en Nueva York en las oficinas de BMI y el Presidente del CIAM, Lorenzo Ferrero, asistió como invitado. Los debates incluyeron temas como la formación de una organización más estructurada que incluya una representación completa de todos los repertorios. Se creó un fondo común y se nombró a un tesorero del mismo.

El día siguiente, la MCNA se reunió con el Comité Ejecutivo del CIAM  y con diversos representantes de las alianzas socias del CIAM de América Latina y África. El primer punto del orden del día consistió en una actualización sobre la cuestión de las “obras de encargo” para compositores de música en Estados Unidos, antes de debatir los temas más recientes. Dichos temas se referían a la transferencia parcial del catálogo de UMPG de ASCAP a SESAC y  los subsiguientes problemas que han surgido para los creadores por la falta de información y transparencia. También se presentaron los últimos avances sobre los “consent decrees” en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, además de exponer las últimas recomendaciones de la Oficina del Derecho de Autor de Estados Unidos.

Esta reunión también sirvió para entablar un diálogo franco y constructivo con Pierre Mossiat, presidente del Independent Music Publishers Forum (IMPF). De cara al futuro, se acordó intercambiar información, puntos de vista y preocupaciones con regularidad.

La reunión concluyó con una actualización sobre Fair Trade Music, los criterios de certificación  para publicaciones musicales individuales, y el anuncio del lanzamiento del primer álbum certificado, “Persona” de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros.